sábado, 26 de octubre de 2019

GASTOS DE OPERACIÓN


El emprendedor debe presupuestar los gastos de la operación, es decir, aquellos desembolsos necesarios para la operación del negpcio.
Se dividen en dos:
GASTOS DE ADMINISTRACIÓN
ü  Sueldos de administración
ü  Servicios básicos: luz, teléfono, gas
ü  Pago de Internet
ü  Suministros de oficina
ü  Pago de impuestos municipales
GASTOS DE VENTA
ü  Sueldos de venta
ü  Beneficios sociales de venta
ü  Publicidad
ü  Transporte de productos
ü  Impresión de volantes y dípticos
Todos los gastos deben ser planificados de forma mensual con el fin de que conocer de antemano el valor que se requiere para cubrir sus necesidades. Para la planificación se debe considerar el gasto mensual en que se incurriría en cada uno de ellos, considerando variaciones en meses de ventas altas y bajas. Al igual que los costos, se debe determinar si son gastos fijos o variables.
Un gasto especial es que se debe planificar los relacionado con los sueldos, tanto de administración, como de ventas y producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario