El emprendedor debe presupuestar los
gastos de la operación, es decir, aquellos desembolsos necesarios para la
operación del negpcio.
Se dividen en dos:
GASTOS
DE ADMINISTRACIÓN
ü Sueldos de administración
ü Servicios básicos: luz, teléfono, gas
ü Pago de Internet
ü Suministros de oficina
ü
Pago
de impuestos municipales
GASTOS
DE VENTA
ü Sueldos de venta
ü Beneficios sociales de venta
ü Publicidad
ü Transporte de productos
ü
Impresión
de volantes y dípticos
Todos los gastos deben ser
planificados de forma mensual con el fin de que conocer de antemano el valor
que se requiere para cubrir sus necesidades. Para la planificación se debe
considerar el gasto mensual en que se incurriría en cada uno de ellos,
considerando variaciones en meses de ventas altas y bajas. Al igual que los
costos, se debe determinar si son gastos fijos o variables.
Un gasto especial es que se debe
planificar los relacionado con los sueldos, tanto de administración, como de
ventas y producción.
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