miércoles, 2 de octubre de 2019

IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO


Para el éxito de un negocio es necesario crear un presupuesto, donde podamos planificar, controlar y tomar decisiones relacionadas con el negocio.
EFICACIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS FINANZAS
Preparar un presupuesto es útil para evitar riesgo de gastar de más o de menos.
Por ejemplo, en mi emprendimiento de be existir un inventario con los productos que voy a necesitar, lo cual debo especificar las cantidades específicas de cada producto para poder visualizar en un futuro y tener un análisis profundo.
PUNTO DE REFERENCIA
El presupuesto se convierte en una base de referencia para evaluar las operaciones.
En este apartado hace referencia sobre las ganancias que vamos a tener en nuestro emprendimiento, por lo cual debemos estar preparados para toda circunstancia. Debemos tener un presupuesto donde nos permita tomar decisiones y determinar acciones necesarias en el futuro.
OBTENCIÓN DE FONDOS PARA EL NEGOCIO
Los bancos, suplidores e inversionistas van a exigir un presupuesto que refleje la capacidad de repago antes de cederle el préstamo.
Es decir, nuestro proyecto de inversión debe tener una buena organización sobre el emprendimiento, para poder sacar buenas ganancias y poder pagar a nuestros inversionistas, para así poder reflejar que en un futuro podremos pagar aquel préstamo.
TIPOS DE PRESUPUESTO
PRESUPUESTO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS
Es un estimado de las ventas esperadas y los gastos para el período venidero.
PRESUPUESTO DE ACTIVOS Y PASIVOS
 Aquí se rastrea el crecimiento del negocio durante un período determinado, que es normalmente en un año. En este presupuesto se detalla de donde se originó el dinero (capital social, beneficio, préstamo, etc ) y en donde está el dinero que gasto (activos fijos, existencias, deudores, reservas de efectivo, etc) durante un periodo determinado.
PRESUPUESTO DE FLUJO DE EFECTIVO
Se presupuesta los flujos de efectivo y egresos que se esperan del negocio durante un periodo determinado. Ej: compras, inventarios, sueldos y salarios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario